PoLLo CoN aLMeNDRaS

Ingredientes:
* Para la salsa: 6 cucharadas de azúcar, 30 g de salsa de soja, 30 g de vinagre de módena, 20 g de salsa de ketchup, 200 ml. de agua, 10 g de harina de maiz (no tenía y le puse de trigo)
* Para el salteado: pechuga de pollo en tiras, 1 cebolla cortada a cuadritos, 2 zanahorias cortada en láminas, una bandeja de champiñones pequeña.

Preparación:
1. Para hacer la salsa introducimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos temperatura varoma vel 2.
2. Cuando tengamos hecha la salsa la introducimos en una cazuela donde iremos poniendo los ingredientes que vamos a hacer con el wok.


3. A estrenar el miniwok!!!!! todos estos ingredientes deben quedar crujientes:
  • un poco de aceite, calorcito y ponemos las zanahorias.... removemos...removemos.... y cuando ya estén a nuestro gusto (tienen que quedar un poquito aldentes).... a la cazuela
  • otro poquito de aceite y ahora toca pasar las almendras por el mminiwok ...vuelta...vuelta y a la cazuela.
  • Turno de los champiñones. Después de lavarlos y laminarlos...vuelta-vuelta en el miniwok hasta que se nos tuestenun poquito y ya sabeis.... a la cazuela
  • Ahora le toca el turno a la cebolla. Miniwok....vuelta-vuelta ...a la cazuela
  •  Y por último nuestras tiritas de pollo...vuelta-vuelta y ....a  la cazuela.
Le añadimos toda la verdura que teniamos reservada, junto con la salsa que hemos hecho en el vaso. Removemos todos los ingredientes y lo dejamos reposar para que todos los ingredientes del wok se empapen de la salsa. Calentamos después, emplatamos y servimos.

Nota:
Votada esta receta con un sobresaliente. Para acompañar un poquito de arroz blanco y ya tenemos un buen plato para comer.

Fuente de inspiración:
Autora: Jacaranda. Tiene un montón de recetas y todas te tientannn ¡que peligro!!!

7 comentarios:

  1. Cuantas cosas deliciosas preparas!!! ME encanta esta receta.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por haber ganado el sorteo del blog A el rincón de cocinar!
    Este plato será una buena celebración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Me acabas de dar la primera noticia.... MUCHAS GRACIAS!!!
    La verdad es que me viene fenomenal pq me he desvelado, son las 4 de la mañana taba toda enfadá pq mañana voy a tener un sueño zzzzzzzzzzzzzz y tengo un mogollón de cosas que hacer en mi lista del trabajo. Bueno al menos ahora cuando se despierte mi familia voy a poder decir... HE GANADO JEJEJEJE. Ya os dejaré una entrada y muchas gracias!!! No sabía yo que por internet huviera gente tan sencilla, maja, responsable y educada...¿por donde os escondéis en la vida real????

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho no poder habertelo comunicado ayer pero tuve problemas con el pc y hice la entrada con el sorteo a duras penas.

    Me alegro mucho que te haya correspondido el premio y por favor enviame a mi correo shelene33@hotmail.com tu direccion y todos tus datos.

    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias Ernestina...Ahora mismo te escribo...pero...creo que te voy a poner una condición. YA NOS ESCRIBIMOS. Y muuchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho probar esta receta, la anotaré para el próximo fin de semana, que es cuando elaboro mis platitos extras". Me gusta tu blog y pienso hacerme seguidora. te invito a visitar el mío, que es más sencillo que este(el tuyo es chulísimo)pero con el cual me lo paso me miedo". Un beso.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. PUES ÁNIMO!!! ya me dices cómo te sale el fin de semana que viene. El tuyo con la ultima receta me ha puesto los pelos de punta.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...