CuPCaKeS a La VaiNiLLa

Ingredientes
Cupcakes: 200gr de harina de reposteria, una cucharada y media de levadura quimica, un pellizco de sal,  110gr de mantequilla a temperatura ambiente, 130gr de azúcar, 3 huevos, 2 cucharadas de vainilla líquida, 70gr de leche.
Crema de mantequilla: 100gr de azúcar, 250gr de mantequilla a temperatura ambiente, 85gr de leche, 2 cucharadas de vainilla líquida.


Preparación
1. Precalientar el horno a 180º.
2. Poner en el vaso los 200gr de harina, una cucharada y media de levadura y un pellizco de sal y tamizar 15segundos, velocidad 7. Retirar y reservar.
3. Sin lavar el vaso, poner los 110gr de mantequilla a temperatura ambiente y los 130gr de azúcar y mezclar 30segundos, velocidad 3.
5. A continuación batir 1minuto a velocidad 3 e ir añadiendo los huevos uno a uno por el bocal, en total los 3.
6. Incorporar los 70gr de leche y 2 cucharadas de vainilla líquida; poner la velocidad 3 e ir añadiendo la harina por el bocal (la hemos preparado y reservado en el paso 2).
7. Colocar la masa en una manga pastelera y rellenar las cápsulas de papel (dependiendo del tamaño nos saldrán más cantidad o menos) y hornear durante 20 minutos o hasta que veamos que están hechas.
8. Retirar del horno y dejar enfriar. Muy importante cuando vayamos a poner la mantequilla debe de estar completamente frías!!!
9. Ahora vamos a preparar la crema de mantequilla, primero pulverizar los 100gr de azúcar 30segundos, velocidad 5-10 progresivamente para hacer azúcar glass.
10. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir 250gr de mantequilla a temperatura ambiente, 85gr de leche y las 2 cucharadas de vainilla líquida y programar 2 minutos velocidad 3. Retirar del vaso y reservar en una manga pastelera con boquilla rizada.
11. Cuando los Cup-cake estén fríos decórarlos con la crema de mantequilla.

Nota:
Se puede hacer la crema de mantequilla de diferentes colores, cuando este fría añadir colorante alimentario y mezclar.
En la clase nos comentaron que podemos hacer azúcar de colores. Os cuento pq hay varias formas:
  • Poner en un bote azúcar, añadir unas gotitas de clorante, cerrar el boeote y batir para que se mezcle como si fuera unas maracas. Cuando ya tengamos el color uniforme. Extender el azúcar sobre un papel de cocina para que se seque. Si no hacemos este paso estará húmedo y se nos estropeará. Volver a meterlo en el bote de cristal y ya lo tenemos listo para cuando vayamos a utilizarlo.

  • La segunda opción es mezclar azúcar junto con gelatina. Así por ejemplo si ponemos de fresa tendremos azúcar rosa, si es de kiwi será verde, de piña o de limón amarilla,... Esta opción es aconsejable para cuando queramos que una mezcla no nos resude y quede más consistente por ejemplo en las tartas de queso.
  • Otra opción es mezclar con chocolate en polvo o nescafé para que salga marrón.

Esta receta forma parte de la clase especial reposteria. Las fotos son de las muestras que nos hicieron.


10 comentarios:

  1. Vaya pinta que tienen esos cupcakes!! me llevo uno para el desayuno ;)
    Muy interesante lo del azúcar, yo la hice una vez pero no la dejé secar y cuando la utilicé no obtuve el efecto deseado. Gracias por la información.
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que buenosss, me llevo dos, un besico.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos muffin!!!! me encnata el colorido de estos pastelitos!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre son bienvenidos unos muffins así. Quedaron de lujo.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  5. Nos soprendieron en la clase de repostería. Me alegro que los pequeños trucos que comentaron os sirvan tb a vosotras/os

    ResponderEliminar
  6. Os dejo un enlace sobre como decorar estas magdalenashttp://www.velocidadcuchara.com/2010/11/como-decorar-cupcakes-paso-paso.html

    ResponderEliminar
  7. Wow...que lindos te quedarón. Nathalie(mundo bizcocho) http://nbizcocho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos tus cupcakes!! a mi me encantan pero la buttercream me parece muy pesada para el estómago, no se si seré la única que así lo siente! jeje me quedo en tu blog, tenés muuy ricas recetas, yo también tengo un blog de recetas, pero todo dulce, saludos!!

    ResponderEliminar
  9. bienvenidas Natalhie y Ceci. Me alegro que os gusten y sí la crema de mantequilla es calñorica y pesada

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...