RaPe

Ingredientes
1kg de colas de rape congelagas, 750 gr de gambas congeladas y peladas, agua, aceite, brandy.
* Para el sofrito: 70 gr de aceite de oliva virgen extra, 300 gr de cebolla, 3 dientes de ajo, 400 gr de tomate triturado (1 bote pequeño)

Preparación
1. Cocer las colas de rape y 500 gr de las gambitas en una cazuela con agua
2. Ponemos en la thermomix un buen chorro de aceite y programar 4 minutos, velicidad 1/2 y temperatura varoma
3. Agregar por el bocal de la thermomic 250gr de gambitas y programar 10 minutos, temperatura varoma. 4. Pasado ese tiempo agregarle el brandy, dejar reposar dos minutos en la thermomix y triturar las gambas.
4. Añadir a esta mezcla triturada caldo de la cocción de rape y las gambas y programar 5minutos, temperaura varoma, velocidad 3.
Ojo si nos sobra caldo no lo tiréis guardadlo para aprovecharlo en otra ocasión (por ejemplo para los macarrones del día siguiente)
5. Pasado ese tiempo reservar el suquet que hemos hecho con las gambitas y parte del caldo
6. Incorporar ahora los ingredientes del sofrito (70 gr de aceite de oliva virgen extra, 300 gr de cebolla, 3 dientes de ajo, 400 gr de tomate triturado (1 bote pequeño) y programamos 12 minutos 100º velocidad 2. Como no tenía un bote pequeño de tomate triturado lo que hice fue más cantidad y así reserve un poco para los macarrones del día siguiente.
7. Mezclamos nuestra salsa del tomate en una cazuela con el suquet y nuestras colas de rape con gambitas. 8. Hervimos durante 5-10 minutos (hasta que veamos que el rape está hecho) y servimos.

Receta inventada ...estaba riquísima y por casa quieren que la haga de nuevo.



4 comentarios:

  1. Queeee ricoooommmmm, se ve delicioso, gracias por estas vistas.
    besotes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces las reacetas inventadas" quedan más buenas que si te empeñas en seguir una ya elaborada. Además, hay que ponerle imaginación a la cocina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La acompañamos de un buen pan y ha de estar delicioso este rape.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. estaba muy rico.Yo es la primera vez que cocino rape y nos ha gustado muuucho. Y la salsa no os cuento como estaba con pan

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...