1 berenjena grande cortada en rodajas de 1 cm, queso (yo utilizo manchego), 2 cucharadas de aceite de oliva, orégano, sal y pimienta, tiras de pimiento asado.
Preparación
1. Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm. de grosor.
2. Dejarlas reposar con sal para que no amarguen.
3. Secar con papel de cocina y ponerlas en una fuente para microondas. En este caso de la foto como iba a acompañar al pollo asado hice las berenjenas en mi horno de gas, en otras ocasiones las hago en el micro.
4. Aderezar con sal y pimienta y rociar con unas gotitas de aceite.
5. Hornear 3 o 4 minutos a máxima potencia en el micro; abrir el micro pasado los 3 minutos y dar la vuelta a las rodajas, salpimentar de nuevo y cubrir cada una de ellas con una loncha de queso. Con el horno de gas hornearlas hasta que veamos que están hechas y después añadirle las rodajas de queso y hornear de nuevo medio minuto para que se deshaga.
Nota
Podemos servirlas indicidualmente o en forma de torres. (Disculpad por la foto siguiente y por no haceros del resto) pero es que había hambre y la hice deprisa y corriendo. Lo importante es que veáis como sobre sale el queso y se van viendo las diferentes capas
Para realizar las torres ponemos rodaja de berenjena con queso, tiras de pimiento asado y de nuevo rodaja de berenjena. Lo metemos un poco en el micro y es un acompañamiento muy rico y saludable para un plato de carne o pescado.
Luce divino el plato. Me encanta las berenjenas y muchas mas si lleva pimiento asado.
ResponderEliminarUn saludo y feliz fin de semana :)
pues ale animate a hacer esta receta y ya nos cuentas
ResponderEliminar