ToRRe De BeReNJeNaS

Ingredientes
1 berenjena grande cortada en rodajas de 1 cm, queso (yo utilizo manchego), 2 cucharadas de aceite de oliva, orégano, sal y pimienta, tiras de pimiento asado.

Preparación
1. Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm. de grosor.


2. Dejarlas reposar con sal para que no amarguen.


3. Secar con papel de cocina y ponerlas en una fuente para microondas. En este caso de la foto como iba a acompañar al pollo asado hice las berenjenas en mi horno de gas, en otras ocasiones las hago en el micro.


4. Aderezar con sal y pimienta y rociar con unas gotitas de aceite.
5. Hornear 3 o 4 minutos a máxima potencia en el micro; abrir el micro pasado los 3 minutos y dar la vuelta a las rodajas, salpimentar de nuevo y cubrir cada una de ellas con una loncha de queso. Con el horno de gas hornearlas hasta que veamos que están hechas y después añadirle las rodajas de queso y hornear de nuevo medio minuto para que se deshaga.


Nota
Podemos servirlas indicidualmente o en forma de torres. (Disculpad por la foto siguiente y por no haceros del resto) pero es que había hambre y la hice deprisa y corriendo. Lo importante es que veáis como sobre sale el queso y se van viendo las diferentes capas


Para realizar las torres ponemos rodaja de berenjena con queso, tiras de pimiento asado y de nuevo rodaja de berenjena. Lo metemos un poco en el micro y es un acompañamiento muy rico y saludable para un plato de carne o pescado.

2 comentarios:

  1. Luce divino el plato. Me encanta las berenjenas y muchas mas si lleva pimiento asado.

    Un saludo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. pues ale animate a hacer esta receta y ya nos cuentas

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...