PoLLo eXPRéS

El otro día encontré una buena oferta de cuartos de pollo y como no.. compré. Ahora tocaba pensar cómo hacerlos! Como hacía muchísimo calor descarté el horno. En verano a penas lo enciendo por no decir nunca. Así que tenía que buscar otra opción ¿y si..??? el caso es que no se me ocurría así que me fui al ordenador, lo encendí y me puse a buscar en google. En la página de gallina blanca encontré un guisadito de pollo que se hacía con la olla exprés. Así que eureka... ya sabía el método. Ahora a pensar cómo lo hago... ¿qué tengo por la nevera???

Ingredientes
  • Verduras: 2 cebollas, una berenjena grande, 2 calabacines, 1 tomate hermoso, 2 zanahorias.
  • Cuartos de pollo

Preparación
1. Con la thermomix piqué todas las verduras. Velocidad 4 varios segundos
2. Lavé los cuartos de pollo y les quité algunas plumitas que todavía tenían
3. Puse en la olla las verduras, el pollo, una hoja pequeña de laurel, una pastilla de caldo concentrado de pollo, un ajo, un buen chorro de coñac y agua hasta cubrir justo la carne
4. Tapé la olla y al fuego 20-25 minutos. Como lo preparé por la noche lo dejé para que se fuera enfriando sin abrir
A la mañana siguiente me encontré con un guisadito super-rico. Nos chupamos los deditos con las verduras y la carne. Para el verano creo que la olla la voy a sacar más de un día jejejeje.




Nota
Si alguien está haciendo la dieta dukan puede cómer sólo el pollo SIN PIEL y así puedes hacer un plato familiar.
En esta ocasión he utilizado la thermomix para ayudarme a cortar las verduras... que rapidez!!!! después sólo he tenido que poner agua, velocidad 6 y limpita. Y encima es el agua que le he puesto al pollo con los restos de verdura que quedaban ;-)

2 comentarios:

  1. Que receta tan ricaaaa, tiene una fenomenal pinta, sabes? me parece que la voy a hacer hoy jaja, gracias por tan bello blog, y por darnos tan buenas ideas, un besitoooo

    ResponderEliminar
  2. gracias a cada uno de vosotros por estar ahí y dejar tan lindos comentarios

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...