PaN De aVeNa y TRiGo o ToRTa De aVeNa DuKaN

Ojo no soy médico ni nutricionista y antes de hacer dietas recomiendo consultar con un médico!!!

La dieta Dukan tiene cuatro fases, en las dos primeras (ataque y crucero) están prohibidos ciertos alimentos. Uno de ellos es el pan. Yo en estos momentos estoy en fase crucero y voy a hacer un día de proteínas puras (PP) y otro día de proteínas con verduras (PV). Si os interesa la dieta escribirme al correo cocadesabado@gmail.com y os diré los libros que tengo.

En el libro Dukan explica que su hija por las mañanas necesitaba el pan y le hizo una tortita con avena y trigo y de ahí surgió el pan Dukan.

Es muy sencillo de realizar y está riquísimo. Ademas es natural al 100% y sólo tardas seis minutos en realizarlo IMPRESIONANTE VERDAD? Ahora os explico como se hace.

Por cierto, en la dieta al día hay que tomar dos cucharadas de avena. Si preparáis este pan ya estáis cumpliendo este requisito.

Ingredientes
1 huevo entero (yo utilizo claras pasteurizadas, las encuentro en el mercadona)
2 cucharadas de salvado de avena (herboristería)
1 cucharada de salvado de trigo (herboristería)
1 cucharada de queso batido 0% (el del mercadona fenomenal)
1 cucharadita de levadura

Preparación
1. Ponemos en un bol todos los ingredientes uno a uno. En la foto en la parte superior izquierda está el salvado de trigo, después el de avena, tambié podéis ver las claras de huevo en la parte superior derecha y en el rincón izquierdo inferior el queso quark 0%


2. Con un tenedor mezclamos todos los ingredientes
3. En el caso de la foto introducí el mismo bol en el que lo preparé en el microondas. Ahora lo que hay que hacer es poner nuestra mezcla en un recipiente apto para microondas y unificamos el pan para que esté igualado mas o menos horizontalmente. No hay que taparlo con fim transparente!!


4. Introducimos en el microondas 4 minutos a máxima potencia
5. Lo sacamos y miramos si está totalmente hecho, en el caso de no estarlo vamos añadiendo 1 minuto más hasta que lo tengamos. ¿verdad que parece un sandwiche de pan integral???


6. Lo cortamos por la mitad o a lo ancho y ya tenemos nuestras dos rebanadas diarias.


Notas
Podemos hacer el pan para varios días a la vez multiplicando los ingredientes. A mí me vienen fenomenal para no tener que tirar las claras de huevo. Este pan se puede congelar, meter en un bol metálico de galletas (los de toda la vida) o taparlo con servilletas.

Por la web encontraréis diferentes versiones (con especias, con sal, sin sal, edulcorados, con danone de sabores....).
Otra opción: con la misma masa podemos en vez de meterlo en el micro hacerlo en una sartén antiadherente  en forma de crepe.

Como si de un sandwiche se tratara os lo podéis comer con una loncha de pavo, salmón, jamón york a la plancha, huevos revueltos con gambitas ....


Si estáis interesados en esta dieta acceder a la página web oficial: http://www.dietadukan.es/ y sobre todo consultar los libros donde se explica la dieta y sus porqués.

Os dejo un vídeo que me ha servido a mí de referencia para hacer este pan (es del blog aventura dukan)
AVENTURA DUKAN: COMO PREPARAR EL PAN DUKAN O TORTA DE AVENA

5 comentarios:

  1. Hola, yo como evito el huevo, me la hago de salvado de avena, queso batido y sal. Las hago en la plancha o en el horno, porque en el micro no me gusta como quedan.
    Hay gente que le hecha una cucharadita de cacao 0% y se convierte en torta dulce.
    Por cierto, yo creía que en la fase crucero, yo tb. estoy en ella, sólo se podían tomar 2 cucharadas de salvado de avena, según el libro. Yo todavía no tomo el salvado de trigo.

    ResponderEliminar
  2. el salvado de trigo es para reducir el estreñimiento por lo que he leído. Yo estoy tomando y estoy adelgazando. Supongo que cada persona será un mundo jejejeje

    ResponderEliminar
  3. para cuantas rebanadas cunde con estos ingredientes?? no hace falta sal?

    ResponderEliminar
  4. hola le puedes poner sal si quieres, así como especias para modificar el sabor y hay personas que el queso lo sustituyen por danone de sabores 0% materia grasa. Yo en mi caso no lo hice.
    Las rebanas son dos una para la parte superior y otra para la parte inferior. Mira el vídeo y te sacará de todas las dudas

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía! Cuantas estamos haciendo la Dieta Dukan, en el herbolario al que acudo habitualmente a principios de la primavera solo había un huequito para las bolsas de salvado de avena... ¡ahora han puesto una valda entera de la estantería!
    A mí también me está funcionando y a mi chico y a un amigo y a otra amiga y a su chico.... ¡Ánimo y a por los kilillos que sobran!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...