MeRLuZa CoRoNaDa

Recuerdo la s primeras veces que visité la casa de mis cuñadas para los cumples de los  pequeños. En una ocasión éramos muchos pues poco a poco los hermano/as iban trayendo sus parejas y al final la familia en poco tiempo aumentó espectacularmente. En ese cumpleaños recuerdo que se sirvió para cenar una merluza que me encantó por su sencillez pero sobre todo por su sabor. He intentado hacer la receta y la verdad es que es muy sencilla así que os la dejo por aquí.
En breve os dejo muuuchas más recetas, trucos,... ahora si que me pongo en serio ;-)

MeRLuZa CoRoNaDa
Ingredientes
  • uno o dos trozos de merluza (mejor si es fresca) por persona
  • cebollas
  • gambitas (esta vez le puse de las congeladas que tenía)
  • guisantes
  • huevo
  • vino blanco o bermut
  • aceite y sal
Preparación
1. Pelamos y cortamos la cebolla muy picadita
2. La sofreímos a fuego lento, no abuséis del aceite
3. Añadimos las gambas previamente descongeladas y los guisantes para que se vayan haciendo junto con a cebolla
4. Ahora le toca el turno a la merluza. Pasamos los trozos por harina y huevo y a la sartén.


5. Cuando todos los pasos anteriores ya los tenemos limpiamos la sartén y poneos de nuevo los trozos de merluza encima de cada trozo la cebolla con las gambitas y por último regamos el pescado con el bermut y dejamos cociendo tres-cuatro minutos más. De verdad que está riquísimo.





Nota
Se puede acompañar con gambón asado a la plancha y una ensalada. Y de postre unas natillas con galleta o dos peras mmmmmmmmmmmm se me hace la boca agua jejejejje

2 comentarios:

  1. Hola y feliz 2012! Estoy encantada con esta receta. Para la próxima preparare el merluza así. Al igual que tu también se me hace agua la boca con el postre :)

    ResponderEliminar
  2. feliz 2012... ya nos contarás que tal te sale la recetilla

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...